Eventos organizados con motivo del 8M

Eventos ETSIST / UPM

8M-2021:

Emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.
Mesa redonda organizada por la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.
13h, a través de zoom.
Más info.

¿Por qué las carreras STEM no atraen a las mujeres? Causas y soluciones.
Mesa Redonda on-line organizada por la ETS Ingenieros de Minas y Energía.
17.30h
.
Cartel y enlace a Zoom.

WiDS Quito:
Organizado por la Universidad de Las Américas (UDLA) coincidiendo con la conferencia anual Global Women in Data Science (WiDS) que se realiza en Stanford University y en aproximadamente 150 ciudades alrededor del mundo.
En Quito, la conferencia se realizará en modalidad virtual. A partir de las 14h (GMT-5).
La UDLA es Universidad socia de la ETSIST.
Más info.

Seminario dentro de la asignatura WOMEN IN SCIENCE AND TECHNOLOGY:
Mujeres en Ciencia y Tecnología en el siglo XXI,
a cargo de Pilar López Sancho, Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC).
9 de marzo. 15.30h. A través de Zoom.

Feminismo Interseccional.
Mesa Redonda organizada por la Delegación de Alumnos de la UPM.
Las personas interesadas en asistir deben enviar un email a igualdad @ daupm.es
9 de marzo. 17:00h. Vía Zoom.

Ingenieras en UPMSat-2: De la universidad al espacio.
Charla organizada por la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.
11 de marzo. 15.30h.
Cartel y enlace a Zoom.

Workshop online promovido por Women in Engineering, en el marco del ICIT 2020 (22nd IEEE International Conference on Industrial Technology).
Participa Regina Ramos (ETSII) en la sesión de las 16:00h dedicada a electrónica de potencia.
11 de marzo.
Para asistir hay que inscribirse en este formulario y se recibirán las instrucciones para conectarse.
Más info.

Mujeres y Matemáticas: los algoritmos no entienden de género.
Mesa redonda organizada por la Unidad de Igualdad de la UPM en colaboración con el profesor Fernando Blasco de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural.
12 de marzo (coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres y el Día Internacional de las Matemáticas). De 11 a 12:30h. De forma virtual y con chat interactivo.