Grados en la ETSI Sistemas de Telecomunicación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación imparte los estudios que se listan a continuación (visite los enlaces para conocer los detalles de cada programa):

eurace

AUDIENCIA ABIERTA DE TÍTULOS EN EVALUACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LOS SELLOS EURACE®

ANECA, con el objetivo de dar un paso más en la acreditación nacional, ofrece, junto a las instituciones nacionales profesionales más representativas del país, la posibilidad de obtener un Sello Internacional de Calidad (SIC) de reconocido prestigio en varios ámbitos del conocimiento, en el contexto del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA (desde octubre 2017)

Desde finales de 2021 los Grados en Telecomunicación de la ETSIST están participando en la convocatoria de 2022 de dicho programa, mediante la cual, los títulos podrán obtener el Sello Internacional de Calidad EURACE®.

El Sello EURACE® de Ingeniería: es un certificado concedido por una agencia autorizada por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE)  a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) , como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

El proceso en líneas generales consta de los siguientes hitos:

1.  Elaboración del Informe de Autoevaluación y recopilación de las evidencias que avalan las valoraciones realizadas en el mencionado informe.

2.  Información pública del Informe de Autoevaluación

3.  Planificación y preparación de la Visita Externa

4.  Desarrollo de la Visita Externa

5.  Fase de Evaluación Final

Para más información sobre el programa SIC ver: http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-titulos/SIC

Según el protocolo de evaluación para la obtención del mencionado sello de calidad establecido por ANECA, las universidades debemos hacer público el proceso de evaluación de los títulos implicados con el fin de que pueda participar cualquier persona que lo desee y que no forme parte de las audiencias programadas.

Para ello, ANECA nos facilita un formulario que cada centro debe difundir entre los colectivos implicados en los títulos en evaluación y que todo aquel que quiera participar debe remitirlo a la dirección del correo electrónico de la secretaria del panel de expertos/as que coordinará el proceso de evaluación de estos programas evaluados.

Toda persona interesada en enviar sus comentarios acerca del desarrollo de los títulos en evaluación puede hacerlo mediante los siguientes formularios:

2.2. Audiencia_abierta_GR-Ing-Telemática-ETSIST-UPM
Este proceso es completamente confidencial y externo a la universidad, pues lo recogido en ese formulario será recibido únicamente por el panel de visita que realizará la evaluación, no por la universidad.