Proyecto Fin de Grado

El Proyecto Fin de Grado es la última asignatura que el alumno debe superar para la obtención del título. Para poder matricularse del PFG el alumno debe haber superado por lo menos 204 ECTS.

Procedimiento Proyecto Fin de Grado

ordenador

Procedimiento de PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DEL PFG (en estado de excepcionalidad)

Solicitud de lectura telemática de PFG

La Guía de Alumno informa de todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el PFG.

Guía del Alumno

Importante -Nota informativa sobre las Matrículas de Honor

Contacto - Para cualquier duda o consulta relacionada con el Proyecto Fin de Grado:

correo electrónicosecrepfg.etsist@upm.es

Formularios

1. Propuesta de tema: Los departamentos publicarán la oferta de temas. (Formulario de Propuesta).
  2. Solicitud de tema: Se rellenará el formulario de Solicitud y se entregará en el Departamento donde se solicita el 1er tema elegido, vía online, en la dirección que se que se especifique al publicar la oferta.
  3. Anteproyecto: Se rellenará el formulario de Anteproyecto y se entregará vía online. El anteproyecto se mantendrá en vigor dos cursos. Transcurrido este período, será necesario solicitar una prórroga. Guía para realizar el Anteproyecto.
    Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán entregar el anteproyecto según el formato: Anteproyecto Movilidad.
  4. Primera hoja: La primera página de la memoria deberá ser según el formato: Primera Hoja. Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán poner la primera página según el formato: Primera Hoja Movilidad.
  5. Finalización: El Tutor dará el Vº.Bº. a la memoria y valorará el Informe del PFG que el alumno habrá rellenado y entregado al Tutor.
  6. Lectura: Presentar 12 días antes de la lectura el formulario de Lectura junto con las memorias en Secretaría de Alumnos.
  7.  Ejemplo de portada y canto (color azul oscuro referencia TELFLEX BICOLOR 0569 u OSTARIZ).

Curso 2020/2021

Calendario PFG período de matrícula de otoño 2020/2021

• Fecha de petición de temas, incluidos los temas a propuesta del alumno: del jueves 11 al viernes 19 de junio de 2020 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico del Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
  • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta, en moodle de Secretaría de Grado y Departamentos): miércoles 8 de julio de 2020
  • Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto): Pendiente de fechas.

• Presentación del Anteproyecto: del martes 13 al martes 20 de octubre de 2020

• Periodo de examen: del 1 de octubre de 2020 hasta el 28 de julio de 2021 (para los matriculados en el curso 2020/2021)
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.

Curso 2019/2020

Calendario PFG período de matrícula de primavera 2019/2020

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: martes 10 de diciembre de 2019

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas (incluidos los temas a propuesta): del miércoles 11 de diciembre de 2019 al viernes 10 de enero de 2020 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico al Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
    • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta) en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: viernes 24 de enero de 2020.

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto) : del lunes 3 al viernes 7 de febrero de 2020.
    • Presentación del Anteproyecto: del lunes 16 al viernes 20 de marzo de 2020.

• Periodo de examen: hasta el 28 julio de 2020