Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Movilidad

La ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación fomenta la movilidad tanto de sus estudiantes como de su personal docente y no docente a través de programas internacionales (Erasmus, SMILE, hispano-chino) y nacionales (SICUE).

En esta sección podrás encontrar información sobre los distintos programas de movilidad, las convocatorias (más abajo) así como los enlaces a los acuerdos bilaterales que esta Escuela tiene con otras Universidades, nacionales e internacionales.

 

Convocatorias abiertas:

Pruebas de Capacitación Lingüística para Estudiantes de Intercambio 20/01/2021

Banner Pruebas Capacitación Centro de Lenguas UPM

Abierto el plazo de inscripción hasta el 20/01/2021 en este enlace (hay que hacerla con la cuenta @alumnos.upm.es).

La prueba será el 27/01/2021, tarde, a través de Moodle.

Os recordamos que el nivel de idioma es el segundo criterio de adjudicación de plazas Erasmus+ y que el requisito de esta Escuela para valorar este criterio es el siguiente:

Mediante certificado obtenido en los dos últimos años; si no se puede aportar se realizará OBLIGATORIAMENTE la Prueba de Capacitación organizada por el Centro de Lenguas de la UPM.


Intercambio Virtual UDLA 25/01/2021

Logo UDLA

La Universidad de Las Américas (Quito, Ecuador) invita a nuestros estudiantes a cursar online materias de su interés durante el segundo semestre (marzo-julio 2021).

Dentro de los programas ofertados en esta modalidad están los de su Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (FICA) con estudios en Ingeniería Electrónica y de Automatización, Ingeniería en Sonido y Acústica, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Si quieres participar puedes escribir un correo a movilidad.etsist @ upm.es indicando: Nombre completo, nacionalidad, número de pasaporte, titulación y correo electrónico de contacto. PLAZO AMPLIADO hasta el 25/01/2021.

 

Becas Erasmus+ de la UPM para Prácticas en Empresas 2020/2021 30/06/2021

Logo Erasmus+ Prácticas     

La UPM convoca ayudas Erasmus de movilidad para estudiantes que realicen prácticas en instituciones europeas entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Si la movilidad de prácticas que quieres realizar finaliza antes del 31 de mayo de 2021, la recomendación es realizar la solicitud bajo la Convocatoria 2019/2020.