Erasmus+ 2020/2021: Trámites que los estudiantes admitidos deben realizar
Nota previa importante: Todas las comunicaciones por e-mail se harán a la cuenta @alumnos.upm.es
ANTES del intercambio:
1. Enviar una propuesta de equivalencias para el intercambio a movilidad.etsist @ upm.es. |
En este enlace están las normas básicas de reconocimientos e información útil para la propuesta de estudios. |
2. Enviar el Learning Agreement (sección Before the mobility) firmado por todas las partes, |
a la Oficina de Movilidad del Rectorado (OMI): erasmus @ upm.es cc movilidad.etsist @ upm.es |
3. También tienes que obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. |
Enviar el certificado OnCampus a la Oficina de Movilidad del Rectorado (OMI): erasmus @ upm.es cc movilidad.etsist @ upm.es |
4.
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El estudiante recibirá un e-mail de la plataforma en el que se establece un plazo para realizarlo que hay que cumplir. En el caso de obtener un nivel B1 o inferior, tendrá que hacer el curso online (recibirá la licencia por e-mail). Si se obtiene un nivel B2 o superior este curso será voluntario. |
5. |
Éste debe entregar/enviar el original con su firma a: Oficina de Movilidad Internacional de la UPM Se admiten copias en pdf a través de e-mail, erasmus @ upm.es, si está firmado con certificado digital. |
DURANTE el intercambio:
1. |
a erasmus @ upm.es cc movilidad.etsist @ upm.es Este paso se considera la solicitud del primer pago (80% de la ayuda). Ver cuadro inferior. |
2. |
Recibirán indicaciones sobre cómo hacerlo siguiendo los plazos y requisitos establecidos por Ordenación Académica. |
3. |
1º) Debe consultar los cambios enviando la tabla de equivalencias actualizada a movilidad.etsist @ upm.es. 2º) Una vez validada esta tabla enviará la sección During the mobility debidamente cumplimentada y firmada en destino. Plazo: inicio del semestre en destino. |
4. La ampliación no podrá ser posterior al 30 de septiembre de 2021. |
1º) Debe enviar la tabla de equivalencias actualizada a movilidad.etsist @ upm.es. 2º) Una vez validada esta tabla enviará la sección During the mobility debidamente cumplimentada y firmada en destino. Asimismo, el estudiante deberá: - Ampliar el período de cobertura del seguro OnCampus y/o Tarjeta Sanitaria Europea. - Actualizar su perfil en la plataforma OLS. |
5. Antes de volver, el estudiante solicita el certificado de estancia y certificado de notas (Transcript of Records). Leer siguiente apartado.
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Las asignaturas reflejadas en el Transcript of Records deberán coincidir con lo estipulado en el LA y en sus modificaciones. |
DESPUÉS del intercambio:
1. Enviar en 15 días desde fin de estancia el certificado de estancia (conserva el original). |
a la Oficina de Movilidad del Rectorado (OMI): erasmus @ upm.es cc movilidad.etsist @ upm.es Requisitos de este formulario: |
2. Entregar en la Subdirección de Relaciones Externas de la Escuela el certificado de notas (Transcript of Records). |
Se admitirá copia escaneada siempre que sea la Universidad de destino la que lo envíe directamente a movilidad.etsist @ upm.es. El estudiante tiene que enviar este documento a erasmus @ upm.es |
3. Para el reconocimiento de PFG realizado en movilidad:
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Imprentas donde poder encuadernar el Proyecto según el modelo de la ETSIST-UPM.
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4. |
La realización de esta encuesta es la solicitud del segundo y último pago. Ver cuadro inferior. |
Resumen de trámites para obtener la beca Erasmus+:
Información sobre el pago de la beca Erasmus+: 1) El Rectorado hará un primer pago (80% de la ayuda) a todos los estudiantes que hayan cumplido con los siguientes trámites: - Prueba inicial OLS. - Seguro OnCampus. - Learning Agreement. - Convenio de subvención (original/certificado digital). - Certificado de incorporación. |
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2) El Rectorado hará el segundo pago: 20% de la ayuda UE y la totalidad de la ayuda UPM a todos los estudiantes que hayan cumplido los siguientes trámites: Nota importante: el pago se hace en el número de cuenta bancaria que el estudiante indicó en la solicitud Erasmus+; esta cuenta bancaria debe estar activa hasta recibir el último pago. Si es necesario cambiarla, el estudiante debe enviar el ORIGINAL de la solicitud de cambio de cuenta bancaria a la Oficina de Movilidad del Rectorado (se admiten copias en pdf a través de e-mail, erasmus(arroba)upm.es, si está firmado con certificado digital). Los estudiantes que no hayan cumplido todos estos trámites deberán devolver las cantidades percibidas. |
Enlaces útiles de la OMI-UPM:
- Trámites a realizar por el estudiante durante la movilidad Erasmus+
- ErasmusHowToGo - Presentación de las charlas informativas de la OMI
- Convocatoria Erasmus+ de la UPM para el curso 2020/2021
Resolución Rectoral con la adjudicación de ayudas para el Programa Eramus de Movilidad de Estudiantes (estudiantes admitidos, suplentes y excluidos) de la UPM.
Propuesta de adjudicación con requisito de idiomas de la ETSIST-UPM.