Erasmus+ 2023/2024: Trámites para estudiantes admitidos
Nota previa importante: Todas las comunicaciones por e-mail se harán a la cuenta @alumnos.upm.es
Las cuestiones académicas (sobre ASIGNATURAS) las puedes remitir a movilidad.etsist @ upm.es (SRE-ETSIST)
Las cuestiones relativas a la BECA las puedes remitir a erasmus @ upm.es (OMI-UPM)
ANTES del intercambio:
1. Enviar una propuesta de equivalencias para el intercambio a movilidad.etsist @ upm.es. |
En este enlace están las normas básicas de reconocimientos e información útil para la propuesta de estudios. |
2. Una vez validada la tabla de equivalencias recibirás indicaciones para cumplimentar el Online Learning Agreement. |
Cuadro resumen sobre los trámites relativos al Learning Agreement. |
3. También tienes que obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. |
Tienes que subir el documento "certificado" del seguro al Portal OMI-UPM. |
Indicaciones de matrícula para los estudiantes en movilidad:
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Tienes que matricularte en la UPM de las asignaturas acordadas en el Learning Agreement.
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4. |
Recibirás un e-mail de la plataforma en el que se establece un plazo para realizarlo. |
5. |
Tienes que subir el documento al Portal OMI-UPM. Recuerda que tienes que firmar electrónicamente con certificado digital. Alternativamente, podrás imprimir y enviar por correo postal el documento con firma original (y sin realizar ningún tipo de enmienda); en este caso, adelantarás una copia escaneada del documento firmado a través del Portal OMI-UPM. |
DURANTE el intercambio:
1. |
Tienes que subir el documento al Portal OMI-UPM.
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2. |
1º) Debes consultar de forma previa los cambios enviando la tabla de equivalencias actualizada a movilidad.etsist @ upm.es. 2º) Una vez validada esta tabla tendrás que tramitar la modificación del Learning Agreement (sección Changes o During, dependiendo del formato) y enviarlo a movilidad.etsist @ upm.es con la firma de estudiante y coordinador de destino. 3º) Una vez firmado por las tres partes tendrás que subir el pdf al Portal OMI-UPM. Plazo: INICIO del período lectivo en destino. Cuadro resumen sobre los trámites relativos al Learning Agreement. |
3. Los estudiantes que hagan PFG durante la movilidad deberán subir a la Intranet el Anteproyecto. |
Recibirán indicaciones sobre cómo hacerlo siguiendo los plazos y requisitos establecidos por Ordenación Académica. |
4. La ampliación no podrá ser posterior al 30 de septiembre de 2024. La ampliación de estancia no procede en los intercambios de sólo primavera. |
1º) Debes enviar la tabla de equivalencias actualizada a movilidad.etsist @ upm.es. 2º) Una vez validada esta tabla tendrás que tramitar la modificación del Learning Agreement (sección Changes o During, dependiendo del formato) y enviarlo a movilidad.etsist @ upm.es con la firma de estudiante y coordinador de destino. 3º) Una vez firmado por las tres partes tendrás que subir el pdf al Portal OMI-UPM. Asimismo deberás: - Ampliar el período de cobertura del seguro OnCampus* (y Tarjeta Sanitaria Europea, si fuera preciso). - Actualizar tu perfil en la plataforma OLS. * Escribe a informacion @ oncampus.es adjuntando la ampliación del LA (sin coste adicional). Cuadro resumen sobre los trámites relativos al Learning Agreement. |
5. Antes de volver, el estudiante solicita el certificado de estancia y certificado de notas (Transcript of Records). Leer siguiente apartado.
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Las asignaturas reflejadas en el Transcript of Records deberán coincidir con lo estipulado en el LA y en sus modificaciones. |
DESPUÉS del intercambio:
1. Subir en 15 días desde fin de estancia el certificado de estancia. |
Tienes que subir el documento al Portal OMI-UPM. Requisitos de este formulario: |
2. Entregar en la Subdirección de Relaciones Externas de la Escuela el certificado de notas (Transcript of Records). |
Se admitirá copia electrónica en estos dos casos: a) la Universidad de destino lo envía directamente a movilidad.etsist @ upm.es; b) el documento permite su verificación electrónica. Tienes que subir el documento al Portal OMI-UPM. |
3. Para el reconocimiento de PFG realizado en movilidad:
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Antes de encuadernar envíanos el pdf de la memoria a movilidad.etsist @ upm.es. Imprentas donde poder encuadernar el Proyecto según el modelo de la ETSIST-UPM.
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4. |
Recibirás un e-mail de la plataforma en el que se establece un plazo para realizarlo. |
5. |
Una vez realizada hay que notificarlo a través del Portal OMI-UPM. |
Resumen de trámites para obtener la beca Erasmus+:
Información sobre el pago de la beca Erasmus+: 1) El Rectorado hará un primer pago (80% de la ayuda) a todos los estudiantes que hayan cumplido con los siguientes trámites: (- Prueba inicial OLS.) - Seguro OnCampus. - Learning Agreement (con todas las firmas). - Convenio de subvención (original/certificado digital). - Certificado de incorporación. |
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2) El Rectorado hará el segundo pago: 20% de la ayuda UE y la totalidad de la ayuda UPM a todos los estudiantes que hayan cumplido los siguientes trámites: Nota importante: el pago se hace en el número de cuenta bancaria que el estudiante indicó en la solicitud Erasmus+; esta cuenta bancaria debe estar activa hasta recibir el último pago. Si es necesario cambiarla, el estudiante debe enviar el ORIGINAL de la solicitud de cambio de cuenta bancaria a la Oficina de Movilidad del Rectorado (se admiten copias en pdf a través de e-mail, erasmus(arroba)upm.es, si está firmado con certificado digital). Los estudiantes que no hayan cumplido todos estos trámites deberán devolver las cantidades percibidas. |
Enlaces útiles de la OMI-UPM:
- Guía del participante Erasmus+ Estudios 2023/2024
- Convocatoria Erasmus+ de la UPM para el curso 2023/2024
Resolución Rectoral con la adjudicación de ayudas para el Programa Eramus de Movilidad de Estudiantes (estudiantes admitidos, suplentes y excluidos) de la UPM.
Propuesta de adjudicación con requisito de idiomas de la ETSIST-UPM. Propuesta de adjudicación provisional de la ETSIST-UPM (07/03/2023).