Novedades para el curso 2021/2022

Para que vayáis cogiendo el gusanillo a la movilidad internacional, aquí os adelantamos algunos ganchos informativos:

En la sección de Preguntas Frecuentes hemos incluido listados de proyectos (PFGs y TFMs) realizados en movilidad.

Si tienes pensado hacer tu proyecto durante el intercambio en el apartado de Preguntas Frecuentes te resolvemos algunas dudas sobre cómo plantearlo como parte de tu movilidad.

En los listados puedes ver en qué han trabajado otros compañeros y seguro que te ayudará a elegir destino.

La Escuela ha firmado nuevos acuerdos Erasmus con:

• Dos Universidades francesas ubicadas en París: Polytech Sorbonne y EPITA, ésta última con planes de estudios impartidos en inglés.
  • University of Niš, en Serbia, también con planes de estudios impartidos en inglés (Faculty of Electronic Engineering).
  • University 'Politehnica' of Bucharest, en Rumanía. Tienen dos escuelas con estudios relacionados: Faculty of Automatic Control and Computer Science (con planes de estudio en inglés). Faculty of Electronics, Telecommunications and Information Technology (con oferta de asignaturas en inglés).
  • Politecnico di Torino, en Italia, para el nivel de Máster. Este acuerdo permite a los estudiantes del Máster en Internet of Things hacer el segundo año del Doble Título en Torino con la subvención Erasmus.

En la sección de Acuerdos Bilaterales hay más información sobre estos nuevos destinos que se incorporarán a la oferta plazas para el 21/22 (donde daremos más detalles sobre las titulaciones recomendadas).

La Escuela ha firmado un nuevo acuerdo SMILE con la Universidad de Chile:

• La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ofrece una Ingeniería Civil Eléctrica equivalente a Electrónica de Comunicaciones. Y su Máster en Tecnologías de Información tiene formación similar al MIoT.

En la sección de Acuerdos Bilaterales hay más información sobre este nuevo destino que se incorporará a la oferta plazas para el 21/22.

El ESAIP de Francia nos informa de su nuevo programa de Máster en "Data & Security Science" impartido completamente en inglés.

Aunque nuestro acuerdo Erasmus sólo contempla movilidades a nivel de Grado, los estudiantes de 4º pueden cursar asignaturas de este programa de Máster.

Aquí puedes consultar el folleto del programa de Máster.

La University of Southern Denmark (SDU) nos ha hecho llegar este material promocional para que les conozcáis un poco mejor:

Foto campus Odense (SDU)

El Centro de Lenguas de la UPM refuerza su oferta de cursos y certificaciones en idiomas extranjeros:

Os recordamos que muchas Universidades latinoamericanas con las que tenemos acuerdos están facilitando las movilidades virtuales.

Estamos publicando estas oportunidades (por ahora, para el semestre de primavera 2021) en el canal de Convocatorias abiertas.

Cualquier novedad adicional la iremos publicando aquí.