Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Estudiantes SICUE de otras Universidades

Acuerdo académico:

Nos puedes enviar el acuerdo firmado por estudiante y coordinador de origen por correo electrónico a movilidad.etsist @ upm.es . Adjunta un listado de notas/expediente académico de tu Universidad para poder valorar tu propuesta de asignaturas.

Si tu intercambio es para otoño o curso completo te recomendamos que envíes estos dos documentos en julio, así podemos hacer tu matrícula en plazo.

Los intercambios para primavera tienen hasta el 29 de octubre de 2021 para enviar sus acuerdos académicos.

En el siguiente enlace se encuentran los planes de de estudio de los cuatro Grados en Ingeniería de Telecomunicación que esta Escuela imparte:

http://www.etsist.upm.es/estudios/grado

Tal y como establece la normativa SICUE, se pueden cursar materias que no se encuentren en la titulación objeto del acuerdo académico siempre que así se admita por la Universidad de destino y la de origen (mediante la firma del acuerdo académico).

El acuerdo académico aceptado por las tres partes (estudiante, centro de origen y centro de destino) tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los firmantes y sólo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del estudiante al Centro de destino.

NOTA SOBRE EL PROYECTO FIN DE GRADO:

Los estudiantes SICUE pueden realizar el PFG en nuestra Escuela. Si es así, envía también una carta de presentación en la que indiques brevemente tus temas de interés. IMPORTANTE: comprueba en tu Universidad de origen qué requisitos tienes que cumplir para hacer el Proyecto durante el intercambio.

NOTA SOBRE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS:

Únicamente se podrán incluir prácticas externas curriculares cuando el estudiante consiga una práctica a través de la plataforma digital del COIE-UPM. Para ello se tendrá que dar de alta como estudiante de la UPM y adherirse a las ofertas de su interés. Este registro sólo es posible una vez el estudiante se incorpore en nuestra Escuela y obtenga las credenciales UPM.

Más información sobre las prácticas externas en la ETSIST-UPM.

Alojamiento:

Aquí podrás encontrar enlaces para buscar alojamiento en Madrid.

El servicio Aluni tiene acuerdo de colaboración con nuestra Escuela.

Preinscripción en la UPM:

En julio, el Vicerrectorado de Estudiantes de la UPM te solicitará por correo electrónico un documento de alta junto con una copia escaneada de tu DNI para tu preinscripción en la UPM.

Llegada a la ETSIST:

Serás convocado a la jornada de bienvenida que la Escuela organiza para todos los estudiantes de intercambio días antes del comienzo de las clases de cada semestre.

En el caso de que se produzcan solapamientos en los horarios de las asignaturas o haya que hacer algún ajuste en las materias, se podrán hacer los cambios oportunos en las dos primeras semanas de clase. El alumno deberá cumplimentar la "configuración definitiva" del acuerdo académico.

Al finalizar los estudios en la ETSIST:

La Subdirección de Relaciones Externas de esta Escuela se encargará de enviar el certificado de notas al coordinador de origen una vez se hayan cerrado las actas de la convocatoria de exámenes correspondiente.

Los estudiantes de PFG notificarán la fecha de lectura del proyecto para incluir esta calificación en su certificado.

Cualquier trámite adicional que necesites realizar para finalizar tu estancia nos lo puedes solicitar a través del correo movilidad.etsist @ upm.es