TEMA 1.- INTRODUCCIÓN
1.1.- Evolución, definición y
características
1.2.- Modelos arquitectónicos.
Modelo cliente/servidor
1.3.- Objetos distribuidos
TEMA 2.- OBJETOS DISTRIBUIDOS MEDIANTE
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN ENTRE PROCESOS.
2.1.- Nivel de transporte
2.1.1.- Descripción,
creación, dominios, nombrado, tipos
2.1.2.- Interfaz de
socket en lenguaje C
2.1.3.- Uso de TCP/IP
en JAVA: Socket
2.1.4.- Objetos
distribuidos comunicados mediante TCP/IP
2.2.- RPC/XDR
2.2.1.- Conceptos
2.2.2.- Representación externa de datos XDR
2.2.3.- ONC RPC
2.2.3.1.- Protocolo RPC
2.2.3.2.- Interfaz de un servicio RPC
2.2.3.3.- Lenguaje de descripción de
interfaz RPC y generación automática
2.2.3.4.- Servicio de nombres
2.2.4.- Otros
aspectos: seguridad, fiabilidad
2.2.5.- Objetos distribuidos comunicados
mediante RPC/XDR
TEMA 3.- ARQUITECTURAS PARA OBJETOS
DISTRIBUIDOS.
3.1.- RMI
3.1.1.- Características y arquitectura.
3.2.2.- Interfaz de un servicio RMI.
3.2.3.- Servicio de nombres (registro).
3.2.4.- Desarrollo de servicios RMI en JAVA
3.2.- Arquitectura CORBA
3.2.1.- Introducción. Evolución.
3.2.2.- Arquitectura
3.2.2.1.- Objetos CORBA de aplicación
3.2.2.2.- Servicios
3.2.2.3.- Facilidades
3.2.2.4.- ORB
3.2.2.5.- Protocolos entre ORB: GIOP/IIOP
3.2.2.6.- Código generado
automáticamente (stub/skeleton). Objetos sirvientes (servant).
Objetos referencia
3.2.2.7.- Adaptadores de objetos. POA.
Políticas
3.2.3.-
Invocación/recepción dinámicas
3.2.4.- Lenguaje de definición de
interfaces IDL
3.2.5.- Servicio de nombres.
3.2.6.- Otros detalles de interés (objetos
persistentes/temporales,…).
3.2.7.- Construcción de objetos CORBA en
JAVA.
TEMA 4.- SERVICIOS
WEB: OBJETOS DISTRIBUIDOS MEDIANTE TECNOLOGÍAS WEB.
4.1.- SOAP
4.2.- Introducción a WSDL, XML, UDDI.
4.3.- Construcción de servicios web
en JAVA.