Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 69

Martes, 18 de Enero de 2011 11:40

Cassette


El cassette de audio es un formato utilizado para la grabación de audio lanzado al mercado en 1963 por la multinacional Philips en Europa y en Estados Unidos en 1964 como sustituto de los discos de vinilo que hasta entonces se usaban como método de grabación

Está formada por una tira de plástico que posee un material magnético que almacena los datos. Según la longitud que tenga, el tiempo de grabación va a ser mayor o menor. La tira está cubierta por una caja de plástico con dos bobinas que permiten el giro de la cinta. Existen varios tipos de cassettes segun el tipo de material magnético utilizado en la cinta. Para grabar la grabación de estas se utiliza la grabación mecánica analógica.
El reproductor usado para este formato recibe el nombre de pletina, o walkman si es portátil.

En un principio la calidad de los cassettes no era muy buena y el sonido tenía mala calidad, pero con el tiempo se van a ir mejorando las cintas gracias a mejores materiales, y reduciendo los ruidos que pudieran tener los primeros modelos. El éxito de éstas va a ser tan grande que van a ser el formato de grabación más utilizado durante dos décadas e incluso dando lugar al desarrollo del reproductor portátil, que se convertirá en una de las revoluciones de la época. A pesar del gran progreso del cassette, a finales de 1980 empieza su declive por las altas ventas de los CDs, y que para los años 90 habían aumentado notablemente viéndose disminuidas la de los cassettes en un alto porcentaje.

Con el paso de los años han ido apareciendo nuevos formatos de grabación que han hecho que los cassettes se vayan quedando olvidados como el mp3, el formato mas utilizado actualmente, al igual que los aparatos electrónicos usados para su reproducción.

Actualmente se siguen produciendo cassettes en blanco y se utilizan para grabadoras de voz o reproductores de automóviles e incluso algunos músicos prefieren la utilización de éstas por el gran sonido analógico que poseen.


Martes, 18 de Enero de 2011 11:38

Cámara termográfica

Una cámara termográfica es un tipo de cámara que crea una imagen con luz infrarroja. Esta tecnología también puede llamarse mirando adelante infrarrojos (FLIR), o de imágenes térmicas. A diferencia de la normal fotográfico o cámaras de vídeo que registran las diferentes longitudes de onda de la luz visible como imágenes, estos dispositivos detectan la luz invisible, infrarrojos, también conocido como calor.En esencia, crean una representación visual de calor.

Infrarrojos es la radiación electromagnética con una longitud de onda más larga que la luz visible. Por lo tanto, resulta invisible para el ojo humano.Mayoría de las cámaras termográficos están diseñadas para detectar estas longitudes de onda más largas y a distinguir los diferentes niveles de intensidad de infrarrojos. Por ejemplo, las criaturas vivientes normalmente emiten niveles más altos de infrarrojos que objetos inanimados, por lo que pueden aparecer con una mayor intensidad en una imagen infrarroja.

Una cámara termográfica a menudo crea una imagen basada en la intensidad de las ondas infrarrojas que llama la atención de sus sensores. La imagen puede mostrar donde se encuentra, una fuente de calor y cuánto calor está produciendo respecto a los objetos alrededor de ella. Ser capaz de detectar las intensidades superiores e inferiores de infrarrojos puede ser útil en una variedad de campos como la medicina, la aplicación de la ley, la arquitectura y la arqueología.

Muchas de estas cámaras son monocromáticas y varían el brillo del color basado en la intensidad de los infrarrojos. Otros arbitrariamente asignación colores diferentes para cada rango de intensidad, llamado falso color.Luz infrarroja no es un color, porque no es la luz visible, por lo que una cámara termográfica de falso color asigna colores para los niveles de infrarrojos. Normalmente, estas cámaras mostrar blanco como alta intensidad de infrarrojo; amarillos y rojos para los niveles de gama media;y blues para bajo.

Normalmente, cada cámara termográfica lleva a bordo un detector de infrarrojos.El detector permite al equipo crear una imagen superponiendo degradados de colores de la luz y oscuros o falsos. Existen dos tipos principales de estos detectores, se enfrió y uncooled.

Detectores infrarrojos refrigerados son generalmente en un caso cerrado y criogénica enfría por debajo de la temperatura ambiente.Estos detectores suelen ser altamente precisos debido a la temperatura ambiente ni el propio dispositivo puede interferir con el sensor de calor.Por lo general, esto permite a la cámara recibir una medición precisa de la energía infrarroja en la línea de la cámara de visión.

Refrigerado detectores infrarrojos no se enfrió criogénica, pero en lugar de ello dependen de sensores que crear una lectura de la temperatura de la línea de base.En su mayor parte, si la cámara termográfica puede basar sus lecturas de la temperatura ambiente, entonces debe ser capaz de representar las variaciones de temperatura por infrarrojos.Estas cámaras usualmente no son tan exactas como las versiones refrigeradas, pero los avances tecnológicos pueden hacerlo ellos en tiempo. Las aplicaciones incluyen: Militares y policiales para detección de objetivos y adquisición de datos. Seguridad y antiterrorismo Mantenimiento predictivo (detección temprana de fallos tanto mecánicos como eléctricos) Control de procesos Detección o análisis de incendios Industria automotriz Inspección de suelos Auditoría de aislantes acústicos. Inspección de muros Medicina y diagnosis Análisis no destructivos. Test de calidad en entornos de producción Detección de polución Deteccíon de temperatura corporal Gripe A.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:32

Cámara digital reflex

Una cámara digital es un dispositivo que permite reproducir las imágenes en formato digital. El origen de la cámara digital se remonta a los años 80, aunque la tecnología empleada para su desarrollo es bastante anterior, concretamente de 1969. En este año los laboratorios Bell de los Estados Unidos inventaron el CCD (Charged-Cpupled Device) o dispositivos de cargas interconectadas, capaz de transmitir cargas eléctricas por la superficie de un semiconductor. Años más tarde dichos dispositivos fueron estudiados para su aplicación en otros ámbitos y se descubrió su capacidad para cargarse mediante impulsos lumínicos, lo que, en consecuencia, podía crear imágenes electrónicas. Sony y Kodak fueron las primeras en invertir grandes recursos en el desarrollo y estudio de los sensores CCD.

La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, que encargó a Steve Sasson la construcción de una el 12 diciembre de 1975. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla. Pero la primera cámara fotográfica digital disponible en el mercado fue la Dycam Model 1, en 1991, que también fue vendida con el nombre de Logitech Fotoman. Ésta usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes, y disponía de un cable de conexión para descarga directa en el ordenador.

En cuanto al funcionamiento de las cámaras digitales, varía según el tipo de cámara. Así podemos distinguir entre cámara compacta y cámara réflex. Referido a las cámaras réflex digitales (DSLR) están diseñadas de modo muy similar al de las cámaras réflex analógicas (SLR). En realidad son evolución de las réflex tradicionales en las que se sustituye la película por un sensor de imagen. El sensor de imagen es el elemento de una cámara fotográfica digital que capta la luz que compone la fotografía. Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz que al ser expuestos forman la imagen fotográfica. El funcionamiento básico de una cámara réflex digital es el siguiente: el espejo refleja la luz que entra a través de la lente y al disparar, la palanca que protege el sensor se levanta permitiendo pasar la luz reflejada por el espejo y automáticamente el dispositivo CCD transforma los impulsos lumínicos en señal digital, lo que permite ver la imagen en la pantalla de la cámara. Estas cámaras se valen de baterías de litio que se recargan a través de un dispositivo que proporciona el fabricante.

La imagen capturada por la cámara necesita de un mecanismo para ser almacenada. Éstos son las llamadas tarjetas de memoria que reciben diferente nombre en función del fabricante. El formato en el cual se guardan también varía, desde ficheros JPEG O JPG estándares a formatos RAW o TIFF para tener una mayor calidad de imagen. En la actualidad son pocas las familias que no poseen una cámara digital, ya que es un dispositivo fácil de usar, económico, no hay coste adicional al no necesitar revelado de las fotografías, y además existe una amplia gama de modelos para elegir.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:24

Cámara fotográfica analógica

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el objeto en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar el campo visual.

 

Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen una lente colocada delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura suele modificarse con un diafragma, aunque algunas cámaras tienen una abertura fija.

 

Mientras que el tamaño de la abertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria exactamente.

El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es muy anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes.

La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil fue construida por Johann Zahn en 1685. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada. El popular daguerrotipo de Louis Daguerre, dado a conocer en 1839, utilizaba placas de cobre plateado, sensibilizadas con vapores de yodo; mientras que en el procedimiento del calotipo inventado por William Fox Talbot se formaban las imágenes negativas sobre soporte de papel.

La invención del proceso de placa húmeda con colodión húmedo inventado por Frederick Scott Archer en 1850 redujo mucho el tiempo de exposición, pero siempre requería que el fotógrafo preparara artesanalmente las placas, en el cuarto oscuro de los estudios fotográficos, o bien en laboratorios portátiles de campaña, en la fotografía exterior de viajes.

En el siglo XIX se diseñaron muchos tipos de cámaras fotográficas. Por ejemplo, las cámaras aptas para obtener fotografías estereoscópicas; cuyos pares estereoscópicos finalmente se tenían que mirar con un visor apropiado, para poder visualizar su efecto tridimensional o de relieve. Una típica cámara estereoscópica tenía dos objetivos, para obtener simultáneamente dos imágenes muy parecidas, pero no iguales, desde dos puntos de vista muy cercanos. En realidad se inspiraba en la visión binocular humana.

Otras cámaras diferentes eran algunas cámaras de estudio de la época en que se popularizaron los retratos en formato de tarjeta de visita (entre los años 1860 y 1880). Esas cámaras podían tener cuatro o más objetivos, para obtener varios retratos en un mismo negativo de vidrio. De esa manera el positivado (por contacto) era más rápido, pues en una sola hoja de papel se obtenían los retratos realizados; que sólo debían ser cortados y montados en diferentes tarjetas individuales.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:19

Cámara estereoscópica

La cámara estereoscópica es un dispositivo que aplicando los principios de la fotografía estereoscópica o fotografía en 3D emula fotográficamente la sensación de profundidad en una imagen tal y como lo hace nuestro sentido de la vista, es decir ver en 3 dimensiones : alto, ancho y profundo.

Un solo ojo (al igual que una sola cámara) es capaz única y exclusivamente de captar una imagen bidimensional, 2 ojos, captan 2 imágenes bidimensionales separadas una cierta distancia, la superposición de ambas en nuestro cerebro crea la visión de una tercera dimensión, la profundidad. En base a esto la cámara estereoscópica capta con 2 cámaras( o 2 objetivos en una sola ) idénticas y en perfecta sincronía 2 imágenes separadas una cierta distancia. Cabe resaltar que Cuando la distancia entre el centro de cada objetivo es mayor, la sensación de profundidad es mayor, lo que implica diferentes aplicaciones.

No obstante la cámara acaba plasmando las imágenes recogidas en un soporte bidimensional, con lo que se hace necesario a la hora de visualizarlas un soporte que divida cada imagen, para que cada ojo la perciba por separado y asi la unión de ambas en nuestro cerebro cree la tridimensionalidad. Para solventar esto se recurre a varias técnicas como el uso de gafas polarizadas, filtros de colores complementarios, cruzar los ejes de ojos etc.

El fenómeno de la estereoscopia causado por la visión binocular fue observado ya antaño por Euclides, Leonardo da Vinci e incluso por el astrónomo Johannes Kepler. La invención de este dispositivo se puede atribuir a Sir Charles Wheatstone quien invento en 1838 el estereoscopio (puesto que la cámara no hace mas que plasmar en algún soporte lo que ve este) y posteriormente a Sir David Brewster como el primer constructor de una cámara en 3D en 1849.

Históricamente aparté de su uso técnico y científico con la salvedad de cierto grado de gloria en los 100 primeros años de su historia, su empleo no ha sido muy usual ; no obstante hoy por hoy hay una Clara tendencia a su uso futuro masivo.

Entre sus aplicaciones técnicas constan, la visualización del relieve del terreno en topografía, el estudio de planetas, en la medicina etc. En las telecomunicaciones,lo referente al audiovisual, es decir ,fotografía , cine, televisión y todo aquello presente, pasado o futuro que implique una visualización de imágenes estereoscópicas.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:12

Cajero automático

Los Cajeros Automáticos son máquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifica a un usuario. Es un servicio que ofrece la banca para realizar operaciones y transacciones consideradas de mayor frecuencia, entre las que destaca el retiro de dinero en efectivo. Se pueden pueden realizar algunas operaciones como consulta de saldos y disposición de efectivo las 24 horas del día. Cuentan con mecanismos de seguridad, para permitir que sólo quien disponga de dicha tarjeta pueda realizar operaciones.

El primer ATM del mundo fue producido por la firma NCR e instalado en Londres el 27 de junio de 1967, por Barclays Bank. La invención se le atribuye a John Shepherd Barron, pero hay registro de que George Simjian tramitó la patente en New York desde la década de 1930.

El funcionamiento de los cajeros automáticos es muy sencillo, un lector de tarjetas captura la tarjeta de crédito o débito y lee la información del cliente contenida en la banda magnética que está en la parte trasera. Los datos se envían a una computadora central. Con la ranura de recibo tiene la opción de imprimir o no el recibo de la operación. La pantalla informa cada paso del proceso: Algunos usan monitores CRT, otros, una pantalla LCD.. Los botones de pantalla son los que dicen al banco que tipo de transacción se requiere. El ojo electrónico es el mecanismo encargado  de dar el dinero en efectivo, tiene incorporado un sensor que cuenta cada billete una vez que se solicita la cantidad deseada. Otro sensor evalúa el grosor de cada papel moneda: si los billetes vienen pegados o rasgados, son retenidos. Este conteo y los datos de la transacción son grabados en un diario electrónico.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:09

Cable submarino

Con la posibilidad de enviar mensajes mediante corrientes eléctricas a lo largo de hilos conductores, gracias a Samuel Morse en 1830, se extendieron las redes de telegrafía en las grandes ciudades. El siguiente paso sería unir las ciudades separadas marítimamente, con este fin apareció por primera vez la idea del cable submarino. Samuel Morse entre 1840 y 1842 intenta desarrollar esta idea en el puerto de Nueva York. En el siguiente año Wheatstone intento desarrollar una idea similar en Swansea Bay. Viendo que era necesario un buen aislante  Faraday y Wheatstone propusieron el uso de la gutapercha como tál, para  la unión de Dover y Calais.

Pero la aparición del primer cable submarino fue en 1852, diseñado por la compañía Anglo-French Telegraph C.O ( Jacob Brett y John W. Brett) y construido principalmente por Edward Weatherly , y posteriormente por R.S Newall. Este cable tendido en agosto de 1850, estaba compuesto de un simple hilo de cobre aislado de gutapercha, siendo muy vulnerable a cualquier tensión, así poco después de su tendido se rompió.

Tras este primer cable se instalaron otros entre 1850-1860 entre Inglaterra e Irlanda, Inglaterra, Bélgica y Dinamarca, también entre Italia, Córcega y Cerdeña. Más tarde apareció el primer cable submarino , promovido por Cyrus West Field, quien convenció a los industriales británicos para que pusieran en 1858, este tendido que uniría Gran Bretaña y Estados Unidos Este cable se instalaría finalmente en 1857 pero fracaso. Se diseño otro que uniría Europa y America, el cual tuvo éxito y marco una gran hazaña en el sector de las telecomunicaciones, desgraciadamente dejo de funcionar a los pocos días, y posteriormente uno en España que unió Algeciras-Ceuta en 1859 , con un perfecto funcionamiento.

Con esta expansión pronto aparecieron diseños de mayor envergadura como el cable construido en 1863 entre Bombay y Londres y luego en 1872 Bombay y Australia a través de Singapur y China y posteriormente en 1876 entre Londres y Nueva Zelanda. Y en América con la unión en 1903 de EE.UU.-Hawai y Gwan-Filipinas en 1903.

Con la aparición de la fibra óptica en 1980, los cables submarinos empezarán a incorporarla, el primero de ellos el TAT-8. La importancia de los cables submarinos en la actualidad es muy grande, a partir del 2006 las telecomunicaciones por satélite representaron solo el 1% del tráfico internacional de comunicaciones, el resto fue llevado por cables submarinos. Su capacidad abarca los terabits por segundo mientras que los satélites solo megabits por segundo.

Entre los cables submarinos actuales podemos destacar: el PANAm, que conecta Sudamérica por el lado del pacífico, el SAM_1 que conecta Brasil, Argentina, Perú y Chile, el MAYA_1, que conecta Centroamérica con América del norte, el ALBA_1, que conecta la Guaira-Sibaney y Cuba-Jamaica y el SEA-ME-WE 4 que conecta el sureste asiático, el continente indio, el medio oriente y Europa.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:07

Cable par trenzado

El cable de par surgió en 1881, en las primeras instalaciones de Alexander Graham Bell. Este tipo de cable está formado por hilos, que son de cobre o de aluminio y éstos están trenzados entre sí para que las propiedades eléctricas sean estables y también para evitar las interferencias que puedan provocar los hilos cercanos.

Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color, siendo los colores asignados y las agrupaciones de los pares de la siguiente forma: Par 1: Blanco- Azul/Azul Par 2: Blanco-Naranja/Naranja Par 3: Blanco-Verde/Verde Par 4: Blanco-Marrón/Marrón El número de pares por cable son 4, 25, 50, 100, 200 y 300. Cuando el número de pares es superior a 4 se habla de cables multipar.

Los pares trenzados se apantallan. De acuerdo con la forma en que se realiza este apantallamiento podemos distinguir varios tipos de cables de par trenzado, éstos se denominan mediante las siglas UTP, STP y FTP.

UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantalla conductora. Su impedancia es de 100 onmhios, y es muy sensible a interferencias. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.

STP es la denominación de los cables de par trenzado apantallados individualmente, cada par se envuelve en una malla conductora y otra general que recubre a todos los pares. Poseen gran inmunidad al ruido, pero una rigidez máxima.

FTP los pares se recubren de una malla conductora global en forma trenzada. De esta forma mejora la protección frente a interferencias, teniendo una rigidez intermedia.

Martes, 18 de Enero de 2011 11:05

Cable coaxial

El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable.

Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante. El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.

 

Martes, 18 de Enero de 2011 11:03

Bombilla

El invento de la bombilla se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison, que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica, que lució durante 48 horas seguidas sin ninguno tipo de interrupción.   Le condecieron la patente el 27 de Enero de 1880, a pesar de que también existen argumentos de que el artífice de este invento fue Warren de la Rue y que otros inventores como Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay o Heinrich Goebel también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio. De hecho, este útimo ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. Edison. No solicitó una patetente inmediatamente pero en 1893, el mismo año de su nacimiento, su invento fue admitido como anterior al de Edison.

La bombilla, también llamada lámpara incandescente,es un dispositivo que emite luz debido al paso de corriente eléctrica a través de un filamento que se encuentra en el interior de un cuerpo (llamado ampolla)  de cristal que ha sido rellenado por algun gas inerte como el argón. El filamento alcanza la incandescencia, tomando un brillante color blanco, cuando la corriente eléctrica circula a través de él. El promedio de vida de este tipo de bombilla es de unas 1000 horas.

El filamento en una bombilla está hecho de un material largo e increíblemente fino. En una típica bombilla de sesenta vatios, el filamento es de unos 2 metros de largo, pero una centésima parte de pulgada de espesor.  Esto está formado en una doble bobina. Esto quiere decir que el filamento está enrollado para hacer una bobina, y entonces esta bobina se vuelve a enrollar para hacer una bobina más grande.  El material utilizado normalmente en todas las bombillas de incandescencia es el Tungsteno, el cual es el ideal para los filamentos.

Así, la bombilla, además de estar formada por el filamento y la ampolla, estaría formada por una pieza llamada casquillo( con polos positivo y negativo), que es la que hace contacto con el dispositivo que administra la corriente de alimentación, un soporte, el gas inerte, un vástago, que es barra o varilla metálica que sirve para unir o sostener otras piezas, y los hilos conductores.

La bombilla es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta la fecha. Según un ranking de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX. La comercialización de la bombilla por parte de la compañía de Thomas A. Edison estuvo plagada de disputas de patentes con sus competidores. Ahora, han pasado más de 100 años desde que se inventó la bombilla eléctrica y su principio básico apenas ha cambiado desde su invención. Lo que sí ha variado son las formas de las bombillas.

Las bombillas incandescentes pueden encontrarse en diversas formas, tamaños, y colores. La ampolla de cristal puede ser completamente transparente, opalizada, pulida, coloreada con diferentes tonos, e incluso puede incorporar un reflector. En cuanto a su forma es igualmente diversa: esférica, forma de llama o vela, cilíndricas, cónicas, sin olvidar la típica forma de “bombilla” clásica.  Un caso especial son las bombillas incandescentes llamadas “Ojo de buey”. Su forma es cónica e incorporan un reflector en la parte inferior destinado a concentrar la luz en un determinado punto.  Es una bombilla interesante para la iluminación de puntos concretos, localizados. Hoy en día, existen distintos tipos de bombillas que están sustituyendo a las bombillas tradicionales : Halógenas, Fluorescentes, LEDs y de descarga.

En España las bombillas incandescentes más habituales son aquellas pensadas para trabajar con una tensión de 230V, aunque también se pueden encontrar bombillas diseñadas para baja tensión: 12 ó 24V.  El consumo de estas bombillas es muy variable, pudiendo encontrarse una amplia gama de potencias: 25, 40, 60, 75, 100, 150, 200, 300, y 500 W.

Por otra parte, cada tipo de bombilla tiene aplicaciones diferentes. Por ejemplo, las halógenas producen luz intensa en habitaciones y son utilizadas para uso decorativo. Estas bombillas hacen que los colores se vean más nítidos a la vista, para resaltar objetos decorativos. Cuanto más cerrado es el ángulo, más concentrada es la luz y cuanto más grande la luminosidad, es más difusa.

Por otra parte, las fluorescentes tienen una luz fría, son recomendables para usos muy prolongados, consumen poca energía y ofrecen más luz por menos vatios. Se usan sobretodo en grandes áreas o almacenes. Asimismo, las LEDs se aplican en fachadas o monumentos, y su objetivo principal es la dramatización de exteriores. Por último, las bombillas de descarga se usan más en proyectos para iluminación de fachadas, lámparas de estacionamiento, canchas, lámparas industriales, monumentos y puentes.

Página 30 de 53

Twitter Ingeniatic


Patrocinadores

 

Fotografía ganadora sphera 2012

 

Galería

Flickr + Highslide encountered an error

Error: SSL is required