Nacido en 1921 en la ciudad japonesa de Nagoya. Desde niño tuvo fascinación por los artefactos electrónicos y prestaba especial atención al funcionamiento de los fonógrafos. Se gradúo de la Universidad Imperial de Osaka en 1944.
Se alistó en el ejército del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial y allí conoció a Masaru Ibuka con quien se reencontró tras el final del conflicto uniéndose a él en la nueva empresa que este intentaba organizar, la misma que años después pasaría a llamarse Sony En 1957, lanzó la primera radio de bolsillo. Tres años más tarde, el primer televisor a transistores del mundo.
En los setenta y ochenta, mantuvo su liderazgo en la creación de bienes electrónicos de consumo. De los centros de investigación de Sony salieron el Walkman, el compact-disc (desarrollado en sociedad con Philips) y el televisor Trinitron. Bajo el liderazgo de Morita, la empresa se expandió geográficamente a los cuatro rincones de la tierra, siendo la primera firma electrónica japonesa en instalar una fábrica en los Estados Unidos. Más adelante, también diversificó sus actividades hacia la industria discográfica con la creación de Sony Music y el cine, con la compra de Columbia Pictures en 1989.
Akio Morita falleció en 1999 a causa de una neumonía dejando como legado una de las marcas más prestigiosas del mundo en la fabricación de artículos electrónicos. Hoy, la compañía es una importante en la mayoría de los mercados de bienes de consumo tecnológico. De sus fábricas salen cámaras digitales, televisores, consolas de video juegos, computadoras portátiles y de escritorio, reproductores mp3 y DVD...
Después de completar su graduación en la Universidad de Sayajirao Maharaja de Baroda, India, Bhatt recibió su título de maestría en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Bhatt se unió a la empresa de Intel en 1990 como un arquitecto de categoría superior en el equipo de arquitectura de chipset en Folsom.
Ha sido fundamental en el impulso de la definición y del desarrollo de tecnologías ampliamente adoptadas como el USB (Universal Serial Bus), AGP (Accelerated Graphics Port), PCI Express, Arquitectura de la plataforma de administración de energía y diversas mejoras en el chipset.
Ajay Bhatt subió a la celebridad mundial como el co-inventor del USB a través de la publicidad de Intel en TV en 2009, donde fue interpretado por el actor Sunil Narkar. El anuncio fue creado por la agencia Venables Bell & Partners.
Cuenta con nueve patentes de EE.UU., en diversas etapas de la presentación. En 1998, 2003 y 2004 Bhatt fue nominado para participar en una Serie de Conferencias Distinguidas en importantes universidades de los Estados Unidos y Asia. Recibió el Premio a la Excelencia por su contribución en el desarrollo de la especificación PCI Express en 2002. Bhatt es un reconocido experto en el área de las tecnologías de I / O. Sigue manteniendo una posición de jefe de Intel I / O, donde es responsable de la plataforma de E / S y las interconexiones de las direcciones de Intel.
Adam Osborne nació en Tailandia en 6 de marzo de 1939. Hijo de Arthur y Lucia Osborne, británicos que pasaron la mayoría de su vida en la India. Se graduó como ingeniero químico en 1961 por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, para continuar con su doctorado en la Universidad de Delaware, EE.UU., época en la que aprendió programación. En 1968, año de obtención de su doctorado, consigue la nacionalidad estadounidense.
Su primer trabajo lo realiza en la Shell Oil en California, donde desarrollaba modelos matemáticos por ordenador. En 1972 formó Osborne y Asociados para escribir sencillos manuales para las computadoras. Realizaba los manuales para las minicomputadoras de General Automation, que se convirtió en su principal cliente. Poco después recibiría el encargo de Intel para documentar el código de instrucciones del primer microprocesador, el Intel 4004.
En 1975 funda Osborne Books, editorial dedicada a la publicación de libros técnicos. Su primer libro, An Introduction to Microcomputers (1975), fue un volumen de referencia con ventas que alcanzaron los 300.000 ejemplares. Para 1977, Osborne Books había publicado más de 40 libros. El dinero obtenido por la venta de Osborne Books fue invertido en la fundación de Osborne Computer Corporation en 1980.Fue en esta época cuando Osborne se convenció de que para que las computadoras pudieran ser verdaderamente útiles, debía ser posible transportarlas con facilidad, de manera que pudiesen usarse en cualquier parte.
En marzo de 1980, Osborne contactó con Lee Felsenstein. Felsenstein comenzó a diseñar la computadora que Osborne soñaba, usando como base el microprocesador Z80 de Zilog. Una vez que el hardware estuvo diseñado, Osborne se dio a la tarea de negociar con las empresas de software. La Osborne-1 fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de abril de 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas. Tenía un puerto serial RS-232, un puerto para módem y un teclado desprendible. Sus dimensiones eran: 32.5 x 50 x 36.5 cm, y a pesar de contar con un peso de casi 13 kilogramos se le considera como la primera computadora portátil de la historia y su mero lanzamiento revolucionó el mercado de las computadoras personales en el mundo.
Ada Augusta nació en Inglaterra, siendo la única hija legítima del poeta inglés Lord Byron y de Annabella Milbanke Byron, los cuales se separaron permaneciendo Ada Augusta con su madre quien hizo todo lo posible para evitar que Ada continuase los pasos de su padre, por lo que desde pequeña la guió por el camino de las ciencias y las matemáticas.
El 8 de julio de 1835 se casó con William King, nombrado más tarde conde de Lovelace, que no sólo aceptó su independencia intelectual sino que se convirtió en su ayudante y colaborador. Recibió estudios particulares de matemáticas y ciencias y desde joven trabajó con Charles Babbage, a quien se le considera como el padre de las computadoras. Babbage estaba muy impresionado con la manera en que ella entendía su computador, para la que escribió un "plan" describiendo los pasos que permitirían calcular los valores de los números de Bernoulli.
Suyos son, además, conceptos tan familiares en un lenguaje de programación como un conjunto de instrucciones que permiten que otras se repitan en un bucle o subrutina, la relación que llevaron por años hizo que Babbage reconociera el talento de Ada al grado de llamarle "La encantadora de números".
Publicó en 1843 la traducción del artículo escrito por Menabrea, un matemático italiano, que trató el proyecto de Babbage debido a la conferencia que éste ofreció sobre sus trabajos en el seminario de Turín (Italia) en 1840. Cuando Ada mostró la traducción a Babbage éste le sugirió que añadiera sus propias ideas, quedando triplicado en contenido el artículo original. En este momento se reconoce a Ada Byron como la primera persona en describir un lenguaje de programación de carácter general interpretando las ideas de Babbage, pero reconociéndosele la plena autoría y originalidad de sus aportaciones.
Físico alemán, pionero de la radio, y uno de los cofundadores de la empresa Telefunken, que llamaron en aquel tiempo "Sociedad para la Telegrafía Inalámbrica". Desempeñó las funciones de ingeniero y director técnico de Telefunken. Fue crucial en el desarrollo de tecnología inalámbrica en Europa.
Arco nació en el seno de la familia del conde Alexander Karl von Arco, en Gorzyce, Silesia Superior (hoy Polonia). Desde muy niño mostró interés por todo tipo de máquinas, sin embargo, él no estudió ciencias de la ingeniería, pero asistió a conferencias de matemáticas y física en la Universidad de Berlín y después siguió la carrera militar.Después de tres años en el ejército, su vida a partir de 1893 cambió, para estudiar ingeniería mecánica y electrotecnia en el TH Charlottenburg. Allí conoció al profesor Adolfo Slaby, el único extranjero al que permitieron participar en los experimentos de transmisión de Guglielmo Marconi sobre la costa del Canal de la Mancha, y a los que Arco asistió como ayudante de Slaby.
Arco y Slaby en el verano de 1897 usaron el campanario de la Iglesia del Redentor, Sacrow, como antena, para verificar y entender los experimentos de Marconi. Aquí surgió el primer sistema de transmisión alemán para la telegrafía inalámbrica. El 27 de agosto transmitieron una señal a la base imperial naval, Kongsnaes, 1.6 kilómetros de distancia en Schwanenallee. El 7 de octubre de 1897, el primer radioenlace elemental de Berlín Schöneberg a Rangsdorf era conseguido.
El mayor servicio de Arco se pone de manifiesto en el desarrollo de la emisora de radio, Nauen, ayudando así a Telefunken en convertirse en una firma de reputación mundial. En 1909 él la equipó con los Löschfunkensender (Radio transmisor de extinción) de Max Wien –de mejor rendimiento que los Knallfunkensender (Radio transmisor de explosión) de Ferdinand Braun- con lo cual Nauen cambió de ser una estación de investigación a una estación de tráfico regular de radio. Ahora se podía conectar con las colonias africanas y la flota de guerra naval. Una década más tarde, en 1918, el poder de transmisión había aumentado por diez con una tecnología de transmisión completamente nueva, introducida en 1912, un alto transmisor con el convertidor de frecuencia magnético. Esto permitió, por primera vez, la producción de ondas apenas disminuidas con alto poder de propagación. Esto gracias a la participación sustancial de Arco. Fomentádose así la experimentación con tubos de electrones.
Alfred Lewis Vail, maquinista e inventor, nació el 25 de septiembre de 1807 en Morrison, N.J., donde su padre, Stephen Vail, construyó la Ironworks Speedwell, una de las más innovadoras industrias del hierro de aquel tiempo. Alfred trabajó con su padre y se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar teología en 1832. Se graduó, pero estuvo obligado a abandonar la idea de entrar en el Ministerio presbiteriano por una enfermedad cardiaca.
Alfred Vail fue fundamental, junto con Samuel Morse, en el desarrollo y comercialización del telégrafo entre 1837 y 1844. Vail y Morse fueron los primeros dos operadores de telégrafo en la primera línea experimental entre Washington D.C. y Baltimore y Vail se hizo cargo de la construcción y gestión de las tempranas líneas entre 1845 y 1848. También fue el responsable de importantes innovaciones técnicas del sistema de Morse, en particular la clave de envío y la mejora de imanes de relevos.
Vail se sentía infravalorado en las líneas de Morse y dejó la industria del telégrafo ya que no veía reconocidos sus esfuerzos y contribuciones en la empresa. En su ultima misión, superintendente de la Washington y New Orleans Telegraph Company, le pagaron solo 900 dólares por año de trabajo, lo que impulsó a Vail para escribir a Morse: “He tomado mi decisión de abandonar el Telégrafo para cuidar de mi mismo, ya que no pueden cuidar de mí. En unos pocos meses, dejare Washington para irme a New York y decir adiós a la cuestión del Telégrafo para buscar algún negocio mas rentable.”
Aún hoy en día, hay intelectuales que defienden a Alfred Vail como verdadero descubridor del Código Morse, sólo se le atribuye la octava parte de la patente del Código, pero muchos piensan que los historiadores podrían haber pasado por alto documentos que no dejan tan claro que fuera Samuel Morse el descubridor del Código.
Después de haber finalizado la enseñanza secundaria en 1820, Lenz comenzó con el estudio de física y química en la Universidad de Tartu. Durante un viaje que realizó con Otto von Kotzebue en su tercera expedición alrededor del mundo desde 1823 a 1826, Lenz estudió las condiciones climáticas y las propiedades físicas del agua del mar. Tras ello, fue profesor y rector de la Universidad de San Petersburgo, donde estudió el efecto Peltier, la conductividad de los metales y la variación de la resistencia eléctrica con la temperatura.
Enunció una ley que permite conocer la dirección y el sentido de la corriente inducida en un circuito eléctrico.La ley de Lenz permite una descripción general de los fenómenos de autoinducción: el campo creado por la fuerza electromotriz derivada de un circuito tiende a oponerse a la causa que lo produce.
Además de la ley nombrada en su honor, Lenz también descubrió independientemente la Ley de Faraday (que no incluía el signo negativo referente a la oposicion de la FEM) en 1842; en consideración a sus esfuerzos en el problema, los físicos suelen usar el nombre "Ley de Faraday-Lenz".
Por otra parte, en 1833 Lenz publicó los resultados de sus investigaciones acerca de la dependencia de la resistencia eléctrica con la temperatura: la resistencia de un conductor aumenta al aumentar la temperatura.
Heinrich Daniel Ruhmkorff fue un físico alemán, inventor de la bobina de inducción. Se estableció en París, donde se dedicó principalmente a la construcción de aparatos e instrumentos eléctricos de gran calidad y precisión.
La llamada bobina de inducción es un verdadero transformador polimorfo y elevador, en el que se obtiene, a partir de una corriente primaria continua y de poca fem (pilas o acumuladores), otra de alta tensión y alterna. El carrete está constituido por un núcleo integrado por un haz de hilos de hierro dulce alrededor del cual se arrolla el circuito primario que es un alambre de cobre grueso y relativamente corto, de pocas vueltas, y por encima de este, convenientemente aislado, se arrolla el circuito secundario, hilo delgado y de mucha longitud (muchas vueltas) cuyos extremos están formando los llamados polos del aparato.
Ruhmkorff se interesó por estos instrumentos a mediados del siglo XIX e introdujo varias mejoras en los dispositivos existentes hasta entonces: incrementó la longitud del alambre, separó los carretes primario y secundario mediante un tubo aislante de vidrio y, siguiendo los consejos del físico Hippolyte Fizeau, colocó un condensador entre los contactos del interruptor, lo que permitía reducir considerablemente las chispas producidas al conectar el carrete a una pila eléctrica y mejorar los resultados.
La parte principal del instrumento eran los dos alambres enrollados en la parte central, uno grueso (entre 2 y 2,5 mm) y otro fino (de ¼ a 1/3 de mm), aislados mediante un recubrimiento adecuado. El alambre más grueso se encontraba arrollado en torno a un cilindro que formaba el núcleo del carrete. El conjunto se cerraba con una capa aislante cilíndrica sobre la que se arrollaba el segundo alambre, más delgado, y de una longitud mucho más grande. Para hacer funcionar el instrumento, se hacía pasar una corriente eléctrica a través del alambre grueso que, de este modo, producía una corriente inducida en el alambre más fino. El fenómeno de inducción se producía con la variación de la corriente, por lo que era necesario producir el cierre y la apertura de la corriente mediante un interruptor que inicialmente fue de martillo y, más adelante, fue sustituido por otro de mercurio, desarrollado por el físico Léon Foucault.
El carrete de Ruhmkorff se emplea para generar elevadas diferencias de potencial. Las elevadas diferentes de potencial producidas podían ser aplicadas sobre los extremos de un tubo de Crookes para provocar la emisión de unos rayos que, por su caracter desconocido, fueron denominados "rayos X". Estos podía ser empleados para realizar "fotografías a través de los cuerpos opacos"
Christian Andreas Doppler fue un matemático y físico austríaco, nació en el seno de una familia austriaca de albañiles establecidos en Salzburgo desde 1674. El próspero negocio familiar permitió construir una elegante casa en la Hannibal Platz (actualmente Makart Platz) en Salzburgo que se conserva en la actualidad y en la que nació Christian Doppler. Debido a problemas de salud no pudo seguir la tradición familiar.
Estudió física y matemáticas en Viena y Salzburgo. En 1841 comenzó a impartir clases de estas materias en la Universidad de Praga. Un año más tarde, a la edad de 39 años, publicó su trabajo más conocido en el que hipotetizaba sobre el efecto Doppler. Durante sus años como profesor en Praga publicó más de 50 artículos en áreas de matemáticas, física y astronomía. Durante este tiempo no tuvo gran éxito como profesor o como matemático con la notable excepción de la admiración hacia sus ideas profesada por el eminente matemático Bernard Bolzano.
La base del efeto Doppler es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo entre la fuente, el emisor y/o el medio. Doppler propuso este efecto en su tratado Über das farbige Licht der Doppelsterne und einige andere Gestirne des Himmels (Sobre el color de la luz en estrellas binarias y otros astros), en el caso del espectro visible de la radiación electromagnética, si el objeto se aleja, su luz se desplaza a longitudes de onda más largas, desplazándose hacia el rojo. Si el objeto se acerca, su luz presenta una longitud de onda más corta, desplazándose hacia el azul. Esta desviación hacia el rojo o el azul es muy leve incluso para velocidades elevadas, como las velocidades relativas entre estrellas o entre galaxias, y el ojo humano no puede captarlo, solamente medirlo indirectamente utilizando instrumentos de precisión. Si el objeto emisor se moviera a fracciones significativas de la velocidad de la luz, entonces podríamos apreciar de forma directa la variación de longitud de onda.
Su carrera como investigador en Praga fue interrumpida por la revolución de marzo de 1848 y Doppler tuvo que dejar la ciudad trasladándose a Viena. En 1850 fue nombrado director del Instituto de Física Experimental de la Universidad de Viena pero su siempre frágil salud comenzó a deteriorarse. Poco después, a la edad de 49 años, falleció de una enfermedad pulmonar mientras intentaba recuperarse en la ciudad de Venecia.
Físico e inventor inglés, trabajó como Luthier (constructor de instrumentos) en el taller familiar que heredó posteriomente.Tras ocuparse inicialmente en la construcción de instrumentos musicales, dedicó su energía al servicio de la investigación en los campos de la acústica, la óptica y la electricidad, obteniendo en 1834 la cátedra de física experimental del Kings College de Londres.
Es conocido por ser el primero en utilizar un circuito (llamado en la actualidad puente de Wheatstone) que se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.
Inventor de ingeniosos aparatos, como el caleidófono y el estereoscopio (1833), ha unido sobre todo su nombre a las aportaciones realizadas en el campo de la telegrafía eléctrica, con la puesta a punto (1837) del primer telégrafo de aguja de utilidad práctica, así como del primer aparato de recepciones y transmisiones automáticas.
Wheatstone aportó además numerosas contribuciones al desarrollo de la dinamo e ideó y difundió el uso de un dispositivo eléctrico en puente(denominado «de Wheatstone» en su honor) para la medición de resistencias eléctricas.